DEPRESIÓN O DISTRACCIÓN
En el este ajetreado mundo moderno, millones de personas sufren una enfermedad que comúnmente llamamos depresión y es una cuyo diagnóstico llega a ser muy complicado, pero que a la vez, es muy difícil de tratar. Quizá, como afirmaba Facundo Cabral, a todas las personas que la padecen habría que decirles estas palabras:
- No estás deprimido/a, estás distraído/a, de la vida que te rodea
- Porque la vida está a nuestro lado: animales, mares, bosques, montañas, ríos, manantiales y jardines encantadores.
- No se está en depresión, se está en distracción. Por eso creen que se perdió algo, lo cual es imposible porque todo nos fue dado.
Además la vida no quita cosas, libera de cosas. Por eso, lo que llamamos problemas son lecciones. No perdimos a nadie, quién murió, simplemente se nos adelantó, porque allá vamos a todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en nuestros corazones. ¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte, hay mudanza; y al otro lado te espera gente maravillosa: el propio Jesús, la Virgen, los grandes santos como San Agustín, San Francisco, Santa Teresa de Jesús,... nuestros familiares y amigos más queridos.
Y no olvidar, la felicidad no es un derecho, es un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a toda tu familia, amistades y todos los que te rodean.
¡ A vivir se ha dicho! Y ¡sin quejarse!. Disfrutando de la vida en plenitud.
¿No es mejor así?
No hay comentarios:
Publicar un comentario