EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

domingo, 23 de febrero de 2014

HOY EL EVANGELIO DICE...

AMAR A TU ENEMIGO




En este domingo en el  evangelio de Matero 5,38-48, Jesús nos da una de las claves de su misión en la presentación del Reino de Dios. Se trata de realizar una especie de ejercicio espiritual en la relación con aquellos que son nuestros enemigos. Presentando a Dios como misericordia pura, echa abajo el viejo lema de Hammurabi "ojo por ojo, diente por diente", transformando corazones, "sonrojando" heridos. A aquellos que viven dominados por el rencor, Jesús les regala su propio corazón, lleno de Amor, que traspasa todo lo negativo de nuestro interior, los odios, egoísmos. diferencias, resquemores... todo aquello que nos aparta de Dios. Y esto no es fácil, ¿cómo podemos amar a nuestros enemigos?, esto no es fácil, y para ello son necesarias dos actitudes: Mirar al padre Dios "que hace resplandecer el sol para buenos y malos" y "que hace llover para justos e injustos". Porque Dios AMA  a todos. Y Jesús nos pide algo que exige esfuerzo "sed perfectos como nuestro el Padre es perfecto".
Para ayudarnos en esto es muy necesaria la oración, porque cuando rezamos por quien hace sufrir el Señor viene con aceite y prepara nuestros corazones para la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario