EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

viernes, 15 de agosto de 2014

HOY ES...

FIESTA DE LA ASUNCIÓN



Como una planta del albahaca en su maceta, se alza en mitad de agosto la fiesta de la Asunción de maría en los cielos. Fiesta muy tradicional en todos nuestros pueblos y en muchos de ellos sus fiestas patronales.
El Concilio Vaticano II, haciéndose eco de la definición dogmática, explica el contenido de aquel hecho. "La Virgen, preservada inmune de toda mancha de culpa original, terminada sus carrera de vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y fue ensalzada por el Señor como Reina universal".
Pablo VI, en sus exhortación apostólica sobre el culto de María, ampliaba el horizonte, de suerte que la luz del misterio nos alcanzaba a todos.
Nos recordaba el Papa que "la solemnidad del 15 de agosto es la fiesta del destino de la plenitud y bienaventuranza de María, de la glorificación de su alma inmaculada y de su cuerpo virginal; una fiesta que propone la Iglesia y a la humanidad la imagen viva y consoladora prenda del cumplimiento de la esperanza final, pues esa glorificación plena es el destino de aquellos que Cristo ha hecho hermanos". Para todos nosotros está hecha esa glorificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario