EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

lunes, 1 de agosto de 2016

HOY... RESUMEN DE UN VIAJE

EL PAPA ESTÁ EN LA "ONDA"



No se puede decir que la visita del papa Francisco a los jóvenes que han participado en la Jornada Mundial de la Juventud, haya sido un paseo turístico por Polonia. Tanto en sus acciones, actitudes, como en sus discursos el Santo Padre ha hablado, como siempre, claro y de alguna forma se ha convertido en  un inspirador de los asistentes. No fueron discursos políticamente correctos, ni para quedar bien, han sido mensajes profundos, intensos, a la vez que utilizaba un lenguaje actual perfectamente comprensible para quienes iba dirigido. Expresiones como "disco duro", "mensajito", "chat",... han salido de los labios del Pontífice y con ello ha logrado que los jóvenes entendieran y asumieran el mensaje papal. Vamos a reproducir algunas de las más impactantes:
- " No os dejéis anestesiar el alma"
- " No se  dejen arrastrar por el fuerte doping del éxito, ni por la droga del egoísmo"
- " Hay jóvenes que se han jubilado antes de tiempo y tiraron la toalla antes de empezar el partido"
- " Hoy hay mucho joven embobado y atontado, que confunde la felicidad con el sofá"
- " No detenerse en la superficie de la cosas, desconfiad de las liturgias mundanas de la  apariencia, del maquillaje del alma para aparentar ser mejores"
- " Ante Jesús no podemos sentarnos esperando de brazos cruzados; a él, que nos da la vida no podemos responderle con un pensamiento corto o con un mensajito" 
- " Jesús espera que entre tantos contactos y chats de cada día, el primer puesto lo ocupe el hilo de oro de la oración"

Estas frases no van dedicadas solo a los jóvenes, deben hacernos reflexionar a todos los cristianos que papel estamos interpretando en el mundo que nos toca vivir, si nos creemos de verdad que somos capaces de crear una humanidad más justa, más humana, más social, menos violenta, si aún tenemos la capacidad de soñar y de que somos portadores del mensaje de paz cristiano. Y deben servir, una vez más, para darnos cuenta de que salir a las periferias nos es solo una frase bonita, sino una actitud de vida.

En una Jornada Mundial que, sin duda, ha sido la de las redes sociales no puede decirse que el Papa Francisco no esté en la "onda".


No hay comentarios:

Publicar un comentario