PAREJAS FELICES (II)
.../...
6. NO ESPERAN A QUE EL OTRO LES LEA LA MENTE, PIDEN LO QUE NECESITAN.
"Las parejas más felices acostumbran a pedirle al otro lo que necesitan y a escuchar las necesidades de la otra parte (sin resentirse). Esperar que otra persona sepa lo que necesitas o pensar que se supone que tienes que saber exactamente lo que necesitan los demás solo lleva al desastre. Las parejas felices no tienen ningún problema en hablar abiertamente sobre sus necesidades, no piensan que su alma gemela deba tener las mismas ni sienten que los demás deberían saber lo que quieren". - Doctora Danielle Harel, coach de sexo y relaciones personales.
7. BUSCAN TIEMPO PARA ESTAR A SOLAS.
"Entienden que en las relaciones largas, el sexo y los arrumacos no suceden sin más. Las parejas sanas tienen que comprometerse a esforzarse por tener momentos íntimos en vez de esperar a que sucedan. Por ejemplo, al principio de una relación, la mayoría de las parejas no pueden quitarse las manos de encima. Pero, más adelante, no pueden quitarles las manos de encima al ordenador o al móvil. Las parejas que se comprometen a tener como prioridad el buscar tiempo para estar juntos, para demostrarse cariño y para seguir aprendiendo con el sexo son, sin duda, las más felices". - Celeste Hirschman, coach de sexo y relaciones personales.
8. SE RÍEN JUNTOS.
"Es fácil que una relación se deteriore y se reduzca a conversaciones sobre logística, o que se guarden las anécdotas graciosas para los amigos o los compañeros de trabajo. Eso es un error. Cuando los miembros de una pareja dejan de reírse cuando están juntos, corren el riesgo de perder la alegría y el espíritu que los caracterizaba". - Doctora Samantha Rodman.
9. HABLAN SOBRE DINERO.
"Las discusiones por dinero son una de las principales causas de divorcio. Por desgracia, la mayoría de las parejas evitan hablar de dinero hasta que los problemas económicos son tan graves que no pueden seguir ignorándose. Obligarte a hablar con tu pareja sobre dinero antes de que haya algún problema es una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar para asegurarte de que tu relación será feliz y duradera". - Kurt Smith.
10. SE CONCEDEN EL BENEFICIO DE LA DUDA.
"Cuando la pareja no está pasando por un buen momento, es habitual sentirse como si el otro estuviera en un equipo diferente al tuyo. Recuerda que estáis en el mismo equipo y que os preocupáis el uno por el otro. Ofrecer a tu pareja el beneficio de la duda es muy importante en una relación feliz". - Doctora Marie Land, psicóloga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario