EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

miércoles, 14 de junio de 2017

HOY... DEPORTE

EL PARTIDO DE TU VIDA



Estos son los 5 goles que has de marcar:
1º. Luchando contra la instalación, el apego, la autosuficiencia, la insolidaridad y la solitaridad. «Un corazón solitario no es un corazón» (A. Machado). Un cristiano solitario es una equivocación, una profanación.
2º. Apertura de puertas y ventanas.
Atención al hermano y al cercano. Un esfuerzo por comprenderlo y conocerlo mejor. Empezamos por los ambientes de familia, trabajo, comunidades, grupos y movimientos.
3º Bajar a la calle.
Atención a los de fuera, que incluso puedan entrar en tu casa. Atención especial al pobre, al marginado, al extraño. Más acogida y compresión.
 El cambio del corazón.
No basta con conocer y comprender, hay que compadecer, hay que hacer propios los sufrimientos, alegrías y esperanzas de los demás. La compasión, la misericordia, te llevarán a compartir los bienes, el tiempo, los talentos, lo que tienes y lo que eres.
5º Muerte al yo
Desde la misericordia y el amor, ya no vivas para ti, sino para el otro. Pierde tu vida, para poder guardarla. Hazte pequeño, pobre, nada. Únete a Cristo en la cruz.

Creado por el P. Igancio Prado. S.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario