EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

martes, 4 de julio de 2017

HOY... FELICITAMOS

MEJOR MÉDICA DE FAMILIA EUROPEA



Recientemente, la Dra. vallisoletana Verónica Casado ha sido galardonada con el  premio Médico Cinco Estrellas de 2017 para la región europea, con el que distingue la excelencia en la asistencia sanitaria de determinados profesionales. Con este premio se  reconoce a un único médico de familia por su trabajo como proveedor de asistencia con una visión integral, pero también por su capacidad de tomar decisiones, trabajar en equipo o atender a la comunidad en su conjunto. Casado es médica de familia en el Centro de Salud Parquesol de Valladolid, pero también cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la docencia, la investigación, la edición de libros especializados y la colaboración internacional.
Especialista en medicina familiar y comunitaria desde 1986 y doctorada en Medicina y Cirugía desde 1987, también ha trabajado como subdirectora de planificación sanitaria del Ministerio de Sanidad y fue presidenta de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria de Castilla y León.
En lo que se refiere a su vertiente como investigadora, Verónica Casado ha participado en 643 obras, entre las que destacan su papel como editora jefa de cuatro libros y autora de 32. Entre estas publicaciones destaca su papel como editora jefa del 'Tratado de medicina de familia y comunitaria', de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC).
Para la doctora Casado, lo más importante del premio que ha recibido, es la valoración mundial de la Atención Primaria española y de su especialidad nuclear, la Medicina Familiar y Comunitaria. Verónica Casado ha recordado que desde 1978 se está formando en nuestro país a excelentes profesionales, cuyo trabajo ha tenido un impacto positivo evidente sobre los indicadores de morbilidad y mortalidad evitables, gracias a la atención primaria. Esto se manifiesta en las investigaciones realizadas en múltiples estudios que comparan diferentes sistemas sanitarios en el mundo.
A pesar de ofertas recibidas, ella quiere seguir en su puesto de Atención Primaria y volver con sus pacientes.
Desde este blog queremos dar la enhorabuena a esta doctora por el premio, pero también por su trabajo, por su pasión en el mismo y por su humildad en el quehacer diario. Su ejemplo es un soplo de aire fresco y debería servir de acicate a todos los profesionales y aquellos que tengan capacidad de decisión en la Sanidad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario