EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

lunes, 25 de marzo de 2013

HOY HABLAMOS DE...

LA ALEGRÍA DE SER CRISTIANOS


En la homilía de ayer en una abarrotada Plaza de San Pedro, el Santo Padre Francisco alentó  a los cristianos " a ser hombres y mujeres alegres, que nadie os robe la esperanza. No os  dejéis vencer por el desánimo". Que grandes palabras. 
Los cristianos estamos alegres porque tenemos un bien que hemos recibido gratuitamente y queremos compartirlo. Nuestro bien es Jesucristo y nos lleva al Amor. Nuestra alegría es la alegría del Amor, de amar y ser amados, de que nuestro Amor proviene de Dios, ni más ni menos. Dios nos ama. Porque le da la gana, sin más. No somos cristianos por ser alegres, estamos alegres por ser cristianos. Si entendemos esto, si hacemos las cosas diarias y rutinarias de nuestra existencia con este bagaje, ¡cómo cambiarán las cosas! Si asistimos a la Eucaristía con la alegría del encuentro con la Palabra de Dios, si expresamos nuestra alegría en las celebraciones, cuidándolas, respetándolas, sabiendo lo que significan y lo que aportan, con alegría, con esperanza, entender que la Alegría del cristiano es nuestra vida ordinaria, guiada por Cristo en cada acto y cada momento. En muchas ocasiones se nos tacha a los cristianos y, muy especialmente a los católicos, de ser sombríos, indecisos, tristes. En nuestras palabras y en nuestras acciones. Pues bien, es hora de  acabar ya con esta visión, es hora de  vivir con alegría, ser testigos de la luz, en un mundo que parece dirigirse hacia el caos, debemos tener la luz de la Alegría,  la luz del Amor, la luz de la presencia de Cristo en nuestras vidas.
Por habernos recordado todo esto.  

¡GRACIAS SANTO PADRE FRANCISCO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario