EL MÓVIL
A cuenta de las nuevas formas de comunicación estamos perdiendo lo que, no hace mucho, se llamaba urbanidad o buenos modales. Tomemos un ejemplo publicado en el Wall Street Journal. En un tono humorístico, desmenuza como la tecnología copa nuestra vida diaria. Es lo que los expertos llaman, el Homo Tecnologicus
No hace mucho, fui a cenar a un buen restaurante con cinco amigos. Excelente comida y mejores cócteles. En un momento de la cena, justo antes de los postres, miré a mi alrededor y, para mi sorpresa, los seis comensales estábamos consultando nuestros smartphones. Sí, admito que yo también. Me resultó patético.
Aunque no hay duda de que el móvil (lamentablemente) forma una parte importante de nuestras vidas no estaría de más establecer algunas normas de uso en los restaurantes. Ahí van algunas ideas:
1. La regla de oro: no permitir que nadie, repito, nadie, consulte el móvil durante una cena.
2. Si se pilla a alguien mirando el teléfono durante la cena, la primera persona que se dé cuenta podrá consultar el móvil del infractor durante un minuto y así sucesivamente.
3. Si alguien coloca el móvil sobre la mesa, deberá ponerlo boca abajo y no tocarlo. Si el camarero pide que alguien mueva el móvil para colocar algún plato, el propietario del aparato podrá mirarlo durante un máximo de 30 segundos.
4. Sólo los padres que hayan salido y dejado a los hijos en casa con una canguro pueden mirar el móvil, pero con una condición: que los hijos tengan menos de 9 años y que la babysitter acabe de salir de la cárcel.
5. Si la canguro llama y los padres responden, todos los comensales podrán mirar su móvil durante tres minutos.
6. Si un comensal pregunta al resto si puede mandar un mensaje rápido, el resto tendrá que votar si le dejan o no. Si deciden que sí se lo permiten, el resto también tendrá derecho a mandar un mensaje rápido.
7. Si se descubre que una persona ha mandado dos mensajes, el resto podrá enviar tres.
8. Si alguien se entera de alguna una anécdota graciosa de Facebook, deberá compartirla con el resto de personas que, a su vez, también podrán consultar sus cuentas de Facebook para buscar algo divertido.
9. No se permite colgar fotos de la cena en Instagram. Ya está pasado de moda.
10. Estará prohibido ir al baño con el móvil. Si se pilla a alguien haciéndolo, todos los comensales podrán consultar sus teléfonos hasta que la persona vuelva del baño.
11. Está prohibido esconder el móvil en el baño al más puro estilo Corleone en "El Padrino".
12. Si, en un momento de la conversación surge una duda que puede resolverse mirando Google, se permitirá que uno de los comensales consulte el buscador.
13. La persona que consulte Google y encuentre la respuesta podrá mirar su correo y sus cuentas de Facebook y Twitter durante dos minutos.
14. Prohibido mirar el móvil debajo de la mesa, ¡ya sería el colmo!
15. Se pueden enseñar fotos de recién nacidos o de bodas durante un máximo de 3 minutos. Si hay alguien que no tenga un niño ni haya asistido a una boda, se le permite coger el móvil y consultar Tinder, la aplicación para ligar, durante 90 segundos.
16. Si alguien saca su móvil para enseñar fotos de sus vacaciones en Escocia para practicar golf, el resto podrá ver un episodio de «Juego de Tronos», eso sí, con discreción.
17. Si hay un fanático de un equipo que no se resiste a consultar el resultado de un partido, el resto podrá ver desde el móvil los últimos cotilleos de Sálvame Deluxe.
18. Cuando la cena haya acabado y tenemos que volver a casa, podremos utilizar el móvil para buscar en Uber a alguien que nos acerque a casa. Mientras explicamos qué es Uber al resto de asistentes, estos podrán jugar a Candy Crush durante dos minutos.
19. Durante la comida todo el mundo podrá consultar el móvil. Es una comida, ¿qué mas da?
No hay comentarios:
Publicar un comentario