EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

lunes, 18 de agosto de 2014

HOY... REFLEXIONAMOS

TENER CALMA




En la sociedad en la que vivimos es cada vez más común sentirse triste, desilusionado, cansado. Sentimos que hemos de cambiar algo para poder seguir adelante. Quizás, sea necesario ese cambio, y, quizás, el más importante sea empezar a creer en nosotros mismos. Si lo logramos, es posible que recuperemos la alegría de vivir, de soñar, de amar, de ser feliz.
Estaría bien que cada noche antes de dormir, con la cabeza sobre la almohada, cerremos los ojos y nos demos unos minutos para pensar: "Abrázate a ti mismo como eres. Tú debes ser lo que eres. Lo que deberías ser no es importante. Quien quiera que seas, tú eres único."

¿Cuántas veces te preocupaste el día de hoy? ¿Cuánta tensión acumulaste y cuántas emociones viviste?  ¿Miedos? Tu actitud estuvo incierta y hasta pensaste en que te hacía falta más... ¿más fuerzas? ¿más confianza? ¿más soluciones? ¿más cosas? Detente un momento y cálmate. Serena tu mente. Detén los pensamientos. Ellos no son tú. Pon atención a tu alrededor y observa algo que te llame la atención. Si tienes una flor ve y mírala. Si tienes una mascota ve y abrázala. Al distraer tus pensamientos y colocar tu atención en otro lugar habrás calmado tu mente. Al abrazar habrás relajado tensiones. ¿Hiciste la prueba de abrazarte? Hazlo. Cada momento que vives es precioso. Así que antes de comenzar a preocuparte, reflexiona y ocúpate. Hay un momento dulce y bello esperándote un poco más allá del puente. Avanza... Tú puedes, y recuerda: "Solo hay tiempo para amar...." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario