EGIPTO
Probablemente en toda la historia de la humanidad ninguna cultura haya resultado tan fascinante como la egipcia. Quizá sea la más excitante para el llamado hombre moderno. Con cinco mil años de presencia, ninguna cultura a hecho soñar tanto a historiadores, literatos e incluso personas corrientes, con una amalgama de relatos históricos, leyendas o mitos. En algún momento de nuestra vida hemos planeado, si las circunstancias lo permitían, realizar un viaje a Egipto. Las Pirámides, Abu Simbel, el Valle de los Reyes, el Nilo,... lugares que evocan cultura y conocimiento humano. Todo ello surgido en medio de un desierto que dejó un legado que todavía hoy sigue siendo, en buena parte, desconocido.
Sin embargo, en la actualidad Egipto está en primera plana de las noticias por algo mucho más dramático. Un ejemplo palmario de que la incomprensión, la intolerancia, el sectarismo y la desigualdad han llevado a una ola de violencia cuyo final parece lejano y muy crítico.
En estos difíciles momentos para este gran país, heredero de una gran cultura, debería servirnos para reflexionar sobre la sociedad que queremos construir y sobre qué valores asentarla. Tampoco nos olvidemos de las comunidades cristianas que allí viven y de la complicada situación que padecen. Roguemos por todos ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario