¡PAZ !
En una acción sin precedentes, el Papa Francisco logró reunir en el Vaticano, en una oración por la PAZ, al presidente isaraelí Simon Peres y al líder palestino Mahmud Abbas, acompañados por el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I.
Se trató de un gesto más que simbólico en un intento por defender y luchar por la Paz. Aunque el propio Papa Francisco dejó claro que: " sería una locura que el Vaticano hiciera propuestas de paz o mediara en las negociaciones, no se pueden esperar milagros de un encuentro de 60 minutos ".
También añadió: " se necesita valor para decir si al encuentro y no al enfrentamiento; si al diálogo y no a la violencia; si a la negociación y no a la hostilidad; si al respeto de los pactos y no a las hostilidades ".
Aunque hay muchos conflictos armados a lo largo del planeta, no puede negarse que por circunstancias históricas, sociales, culturales y religiosas, el conflicto en la tierra de Jesucristo siempre ha tenido un gran impacto entre nosotros y es como una especie de prueba de fuego para lograr el ansiado bien de la PAZ.
Por eso, el Papa Francisco ha cuidado con mimo y oración este encuentro, sabedor que un éxito en esta tarea supondría un paso gigante hacia la confraternización internacional y una garantía cara al futuro de la humanidad. El esfuerzo de nuestro Pontífice es una posibilidad abierta a que la gente sueñe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario