EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

domingo, 11 de agosto de 2013

HOY...

UN "ABUELO" EN EL VATICANO(II)



Para pensar

Como en el día de su elección, el Papa tuvo presente en Brasil a Benedicto XVI, quien había escrito desde el año pasado una carta a los jóvenes para esta ocasión y que se les hizo llegar a todos los peregrinos.

En el viaje de regreso el Papa respondió en el avión a periodistas de varias partes del mundo. Le preguntaron lo que quisieron y el Papa Francisco respondió a todo. Un periodista español le cuestionó sobre su relación de trabajo con Benedicto XVI, algo inusual a través de los siglos.


El Papa Francisco mencionó que hay una característica en “mi relación con Benedicto: lo quiero mucho. Siempre lo he querido. Para mí es un hombre de Dios, un hombre humilde, un hombre que ora. Yo estaba tan feliz cuando fue elegido papa. Incluso cuando renunció, ¡fue para mí un ejemplo de grandeza! Un grande. ¡Solo un hombre grande hace esto! Un hombre de Dios y un hombre de oración. Ahora vive en el Vaticano, y algunos me dicen: ¿pero cómo se puede hacer esto? ¡Dos papas en el Vaticano! Pero, ¿no te obstruye? ¿No te hace la revolución en contra? Todas estas cosas se dicen, ¿no? Encontré una frase para responder a esto: "Es como tener tu abuelo en casa", pero el abuelo sabio. Cuando en una familia el abuelo está en casa, es venerado, amado, se le escucha. ¡Él es un hombre de prudencia! No se entromete. Le dije muchas veces: "Santidad, reciba, haga su vida, venga con nosotros". Vino para la inauguración y bendición de la estatua de San Miguel. Bueno, esa frase lo dice todo. Para mí es como tener el abuelo en casa: mi padre. Si tuviera una dificultad o una cosa que no he entendido, llamaría: "Dígame, ¿puedo hacerlo, aquello?". Y cuando fui a hablar sobre el gran problema de Vatileaks, me habló de todo con una sencillez… Y hay algo que no sé si lo saben, creo que sí: cuando nos habló, en el discurso de despedida, el 28 de febrero, nos dijo: "En medio de vosotros está el próximo papa: le prometo obediencia". Es un grande; ¡esto es de un grande!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario