EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

miércoles, 11 de septiembre de 2013

HOY HABLAMOS DE...

INTERESANTE SEPTIEMBRE


Estamos transitando los primeros días de Setiembre, mes de la Biblia
Tanto evangélicos como católicos han establecido el mes de Septiembre como mes de la Biblia cada uno con sus razones:
Para los católicos es el mes de la Biblia porque el 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín. Nació en Dalmacia, cerca del año 340 y murió en Belén el 30 de septiembre de 420. San Jerónimo tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín. La traducción al latín de la Biblia hecha por San Jerónimo, llamada la Vulgata (de vulgata edito la 'edición para el pueblo'), ha sido hasta la promulgación de la Neo vulgata en 1979, el texto bíblico oficial de la Iglesia católica romana.
Los evangélicos, celebran el mes de la Biblia porque el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada "Biblia del Oso". Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel desde un panal. Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera, dio origen a la famosa versión "Reina Valera".

Lo más importante para nosotros, los católicos, es que tomemos la buena costumbre de leer todos los días algunas páginas de la Biblia y meditemos en el corazón su contenido. Siempre encontraremos algo nuevo y valioso para enriquecer nuestra vida espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario