EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

jueves, 26 de septiembre de 2013

HOY INFORMAMOS DE...

APERTURA CURSO 2013-2014 ENS ESPAÑA


…desde la Región Noroeste
Este último fin de semana de septiembre, días 27, 28 y 29, va a  tener lugar en el Colegio San José de El Escorial, la apertura del curso ENS EPAÑA 2013-2014. Allí están convocados los responsables de todos los sectores, de las regiones y el equipo superregional, con sus consiliarios. Unas doscientas personas conviviendo durante tres días, tomando fuerzas y conociendo el Movimiento en toda su grandeza de superregión. Participando en encuentros como estos se entiende la grandeza y universalidad de los Equipos.
Este año, además, vamos a tener la suerte de contar con los  responsables del ERI, el matrimonio portugués To y José Moura Soares que nos van a hablar de las Orientaciones de Brasilia y a trasmitir la fuerza y la ilusión del Movimiento.
En este Encuentro, como en todos de los Equipos, la figura central, esa que preside y da razón de ser a salir de casa y caminar al encuentro, es Jesús. Por eso Él está en el lema de este curso, unido a una pregunta:
Y JESÚS…¿QUÉ HARÍA?
Porque nunca podemos perder la referencia de Jesús. Decía el Padre Caffarel que si en el centro de los equipos no estaba Jesús, perderían su razón de ser. En este momento de renacimiento de la Iglesia, de nuevas formas gracias a la fuerza del papa Francisco, los ENS hemos querido volver a destacar –el lema es una muestra- que somos personas enamoradas de Jesús.
Y si esto es así, la mejor manera de contribuir al mejor Encuentro es pedir al mismo Jesús un corazón abierto en todos los asistentes, una apertura de curso llena de ilusión para que los responsables, a su vez, puedan transmitirla a todos los sectores, a todos los equipos, a todos los equipistas y a todo hombre y mujer de buena voluntad. Rezad por esta intención. Tenedlo en cuenta cuando hagáis vuestra oración personal y conyugal de estos días.
A partir de este encuentro el Movimiento se abre, comienzan las aperturas de los cursos en los sectores, la información se divulga, las orientaciones, el lema, los objetivos y retos se concretan y transmiten y vuelve como a revivir el buen hacer de los matrimonios de los equipos. Porque queremos vivir el evangelio. Porque confiamos en Jesús. 
Mª Nieves y Herminio
Responsables Región Noroeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario