EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

jueves, 17 de octubre de 2013

HOY HABLAMOS DE...

IGLESIA CATÓLICA

El Papa Francisco en su homilía del pasado 9 de octubre habló sobre la Catolicidad de la Iglesia.
Bajo la pregunta: ¿qué significa ser católico?, el Papa desgranó tres sentidos para la respuesta.
1.- Es Católica porque es el espacio, la casa, en la que se anuncia la fe entera que Jesucristo nos trajo y se ofrece a todos. En la Iglesia se encuentra todo lo necesario para crecer, para creer, para vivir como cristianos, como en una familia. Y no se puede caminar solo. Por tanto tengamos en cuenta estas preguntas: ¿Cómo vivo en la Iglesia? ¿Cómo si estuviera en una fiesta o en un estadio?  ¿Participo de la vida comunitaria? ¿Me aíslo con mis problemas?
TODOS SOMOS HIJOS DE LA IGLESIA Y TODOS ESTÁN EN ESTA CASA

2.- Es Universal,  su Evangelio es para todo el mundo. No es para unos privilegiados, es para toda la Humanidad y está presente incluso en las partes más pequeñas. Debemos tener claro que en cada parroquia está presente la Iglesia Católica, con la plenitud de los dones de Jesucristo, la fe, los sacramentos y el ministerio. Todos estamos en misión, todos tenemos que abrir nuestras puertas y salir con el Evangelio. Proclamar la fe y la alegría del Señor ¡Tiene que ver con cada uno de nosotros!
Preguntémonos: ¿Qué estoy haciendo para comunicar a los demás mi alegría de pertenecer a la Iglesia?

3.- Es casa de la Armonía. Donde unidad y diversidad se combinan hábilmente entre sí, para ser riqueza. Somos una orquesta donde distintos instrumentos tocan todos juntos, cada uno diferente, pero unidos para algo común. ¡La peculiaridad  de cada uno es aprovechada al máximo! Una diversidad no excluyente, no entra en conflicto, no se opone. En la Iglesia no todos somos iguales y no tenemos que ser iguales. Esa es su gran belleza.
Cada uno trae lo propio que Dios le da, para enriquecer a los demás. Debemos aceptar que exista justa variedad.
Una pregunta: ¿En nuestras comunidades hay armonía o lucha? 
 LA UNIFORMIDAD MATA LA VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario