EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

martes, 11 de marzo de 2014

HOY...

EL APOSTOLADO DEL P. CAFFAREL



En este mes dedicado en nuestra Región Noroeste al tema de la Difusión se hace muy necesario tener en cuenta las palabras de nuestra fundador, el P. Caffarel. Este hombre, que era un auténtico misionero del mundo al que pertenecía, nos recuerda continuamente nuestro deber apostólico y la inquietud que, sobre este particular, cada uno debemos tener. Su conocimiento del matrimonio lo convertirá en un interlocutor de peso en los trabajos conciliares del Vaticano II.
Sus palabras son claras y deben resonar en nuestros oídos con fuerza.

"Nos os hablaré del deber del apostolado en general. Quiero simplemente invitaros a hacer todo lo posible durante un tiempo, para que la espiritualidad conyugal y familiar, de los que os alimentáis los Equipos de Nuestra Señora, llegue a los hogares de vuestro entorno, consolide su unión que puede tambalearse, reanime su amor, les revele las riquezas del sacramento del matrimonio. Hacedles entrever, también todo lo que aporta de alegría y fuerza la amistad fraternal entre hogares.
¿Os falta convicción? ¿Quizá no os dáis cuenta hasta que punto el ambiente en el que viven amenaza la vida cristiana y la unión de tantos hogares?
¡Ah! Sobre todo, no me digáis que no se puede hacer nada. Si amáis de verdad estos hogares amenazados, "pobres" de amor y de gracia, sabréis inventar lo que es necesario y perseverar en nuestro esfuerzo. Inventiva, perseverancia, cualidades de los misioneros...(cuántos misioneros sufren, anuncian, se entregan durante años sin resultado). Pues sí, sed misioneros de esta espiritualidad conyugal que os hace vivir."
CyJ

1 comentario:

  1. Me gusta ese labor misionera porque el tesoro de los ENS tiene que conocerse, no es nuestro. Inquietud, ilusión, oración...con ellas el Movimiento será más auténtico y crecerá. Sin duda.

    ResponderEliminar