EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

domingo, 13 de abril de 2014

HOY ES...

DOMINGO DE RAMOS



Celebramos hoy el sexto domingo de Cuaresma, conocido popularmente como Domingo de Ramos y es el pórtico solemne a la Semana Santa. En un día como hoy en Jerusalén, un numeroso pgrupo de personas  salieron a la calle con palmas en las manos, para recibir a Jesús de Nazaret como Rey. Los ramos, ya sean de palmas, manzanillas y otros follajes, son bendecidos por el sacerdote y la gente los lleva a sus casas como una hermosa tradición para recordar durante todo el año que Jesucristo  es Rey. También son palmas que se queman y se utilizan el miércoles de ceniza del año siguiente. 

Este acontecimiento resume los dos puntos fundamentales de la Pascua: La pasión y muerte de Cristo y su Resurrección gloriosa. San Lucas nos indica en el Evangelio que la gente va alfombrando el paseo de Jesús con sus vestidos y con flores y que grita: "¡Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor!" "¡Paz en el cielo y Gloria en lo Alto!". Jesús, cumpliendo la profecía de Zacarías 9,9; entra a lomos de un burro. Los Evangelios subrayan como se cumplen las Escrituras, nada ocurre por casualidad, todo estaba anunciado. 
Un día de alegría en el que en muchas ciudades españoles los grandes protagonistas son los niños en las procesiones, como en Valladolid, donde acompañan al popular paso de la "Borriquilla", en una procesión de gran colorido y tradición popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario