EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

martes, 22 de abril de 2014

HOY...

ENCONTRAR EL IDEAL



Hoy interesa a mucha gente sólo el tener, para consumir y disfrutar. Piensan que por ahí van a encontrar una felicidad para sí y su familia. Pero con el tiempo, se encuentran con una vida vacía y sin sentido. Es preciso encontrar un "ideal" que dé sentido a todas las aspiraciones auténticas. El ideal de la felicidad está en buscar, por todos los medios posibles, el bienestar para los demás. La generosidad, el dar, el compartir, indican acciones y gestos que más favorecen al que los da que al que los recibe. El ideal que lleva a la felicidad  más sincera y leal es vivir para el otro.

"MIENTRAS MÁS DAMOS MÁS RECIBIMOS"

¿Cómo puede ser eso cierto? Sobre todo, cuando el móvil de la donación es la generosidad, que nos lleva al desprendimiento de algo que tenemos, con lo cual podemos aliviar la necesidad de otro. Y aunque pensemos que nuestros bienes, dinero, vestidos, comida... lo necesitamos cada sía, también el altruismo y la generosidad nos indicaría que hay quienes lo necesitan más. Además, no se trata sólo de dar cosas materiales. También es muy bueno dedicar un rato de nuestro tiempo para escuchar los problemas de los demás, sus anhelos y angustias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario