EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

miércoles, 28 de mayo de 2014

HOY...APRENDEMOS

REIR Y MEDITAR



La inteligencia no solo viene dada por la genética, sino que puede desarrollarse según los estímulos que recibamos. Por eso, hay una serie de hábitos que pueden hacerte más inteligente, según aseguran diferentes estudios.
Cosas tan simple como reir, meditar o echarse la siesta te hacen más inteligente, o al menos eso aseguran diversos estudios.

Las verduras y otros alimentos saludables que cuidan nuestro cerebro también son fundamentales para el desarrollo de nuestra inteligencia.
La meditación o la oración, según una investigación del Hospital General de Massachusetts, hace que los niveles de estrés bajen y la concentración aumente. Además, estos actos pueden hacer también que nuestra memoria tenga un desarrollo.
Lo mismo sucede con la risa. Es una ayuda  para mejorar nuestra memoria ya que reduce también el estrés. De hecho, según un estudio de la Universidad de Nuevo México, las personas más inteligentes suelen tener más sentido del humor.
La sociabilidad de una persona hace que interactúe más con los que le rodean. Según un estudio de la Universidad de Oxford asegura que de esta manera se aumenta la inteligencia porque esa interacción hace que ciertas zonas del cerebro se desarrollen.
Echarse una pequeña siesta a diario hace que nuestro cerebro se despeje y aumenten así nuestra concentración y nuestro aprendizaje, según revela un estudio de la Universidad de Berkeley, en California.







No hay comentarios:

Publicar un comentario