EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

miércoles, 11 de junio de 2014

HOY...

SI YO...



En tu vida, como en la de cualquier persona, hay días decisivos en los que ves abrirse ante ti un horizonte nuevo donde vislumbras más paz y felicidad. Es el momento de discernir con sabiduría y hacer una buena opción. Pide iluminación al Señor para no dejar pasar en vano su gracia, si es él quien golpea la puerta de tu corazón. Te ofrezco una reflexión movilizadora.

Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demás..., tendría más amigos. Si yo aceptara a todos corno son...., sufriría menos. Si yo comprendiera que todos cometemos errores..., sería más humilde. Si yo procurara siempre el bienestar de los otros..., sería más feliz. Si yo tuviera más en cuenta mis defectos..., sería más comprensivo. Si yo confiara más en Dios y fuera menos autosuficiente..., aprendería a vivir. Tú no puedes cambiar el mundo..., ¡pero sí puedes cambiarte a ti mismo!


El buen marino de un barco de velas, está siempre atento y obra con habilidad cuando percibe que se levanta una brisa, aunque muy suave. Tú también permanece alerta y cuando surja en tu interior un impulso a la buena acción, por pequeño que sea, despliega al punto tus velas y obra decididamente. Como decía san Agustín: “La gracia pasa y no vuelve”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario