EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

domingo, 8 de junio de 2014

HOY...

ESPÍRITU SANTO



Espíritu Santo, Padre de los pobres, así te llama la Iglesia dando a entender con ello que Tú eres el único tesoro de los pobres, que en este mundo no tienen nada, pero que teniéndote a Ti, lo tienen todo.
Ojalá yo sea también del número de los pobres de quien eres Padre, puesto que si tal vez tengo un bienestar material, muchas veces me siento pobre de espíritu, porque no tengo nada y no soy nada sin Ti, Espíritu de amor. Ven a encenderme el corazón con el fuego de tu amor, y con tu soplo divino crea en mí una nueva criatura, capaz de ofrecerse por la salvación de las almas.
Espíritu divino ven a regalarme tus siete sagrados dones, que regalas a tus hijos, los pobres de espíritu. Y junto con esos dones, tráeme también los bienes que necesite para vivir con decoro la vida, haciendo el bien con las ayudas espirituales y materiales que me prodigas, porque todos los tesoros del Cielo y de la tierra están en tus manos, y en un instante Tú puedes enriquecer a los pobres, o empobrecer a los ricos.

Que yo recuerde el cántico de María, cuando Ella dice que Dios colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. Que yo sea uno de esos hambrientos de verdad, de amor, de riquezas, sobre todo espirituales, para que Tú, Espíritu de Dios, me colmes con todo eso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario