EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

jueves, 22 de enero de 2015

HOY...

EL TIEMPO PASA



Todos nosotros, los que hoy nos estamos convirtiendo en abuelos, hemos crecido en un caldo de olores, melodías, nombres y colores que hicieron nuestra niñez y juventud de los años 50, el antes y el después.

Al cabo de los años, nos encontramos con nuestros nietos, que nos dejan completamente perplejos. Son de otro planeta. De otro milenio. No tienen nada que ver con el tiempo de nuestra infancia

Son mutantes, ¿o lo somos nosotros? Los abuelos -todavía jóvenes- nos encontramos en el club o en la cola del banco y contamos cosas asombrosas sobre nuestros nietos. Lo decimos a veces con orgullo, otras veces con vergüenza, pero siempre con asombro:

1. "Mi nieto no sabe hablar en castellano, porque mi hijo se fue a vivir al Canadá francés, así que el pequeño Jean Pierre va al colegio en francés y tiene que aprender obligatoriamente inglés... ¿Para qué quiere más idiomas?"

2. "Mi nieto quiere ser chef"

3. "Mi nieta quiere ser boxeadora"

4. "Recibí un mail de mi nieto, dice que se casa con una buena persona..., no me aclara si es varón o mujer"

5. "Mi nieto es hincha del Manchester United"

6. "Mi nieta es negra, porque mi hija se radicó en Barcelona y allí se juntó con Ahmed, que es de Senegal"

7. "Mi nieto se pone la ropa de su mamá, se disfraza de Madonna y baila por toda la casa"

8. "Mi nieto me pidió una iguana para su cumpleaños"

9. "Mi nieta me mandó un CD, pero no sé cómo abrirlo"

10. "Hice un asado para mis nietos, pero me dijeron que son ovo-lacto-vegetarianos"

11. "Le regalé una pelota de fútbol, pero prefiere jugar con la Wii ¿?"

12. "Mi nieta no come en la mesa, se alimenta en su cuarto con caramelos y hamburguesas mientras chatea"

13. "Mi nieto vive aquí, en Argentina, pero habla de tú y de aparcar el carro o jalar de la puerta, como en la tele"

14. "Mi nieta cultiva una huerta orgánica en el balcón: tiene tomates y marihuana"

Sin darnos cuenta, hemos entrado en otro planeta

Perviven todavía algunos hábitos de la prehistoria: por ejemplo, concurrir personalmente a una cancha de fútbol para mirar un partido, o inseminar personalmente a la mujer (al viejo estilo), o aplaudir personalmente a figuras tan jurásicas como Paul Mc McCartney.

Tal vez todo eso desaparezca en el futuro, en la medida en que vamos desapareciendo nosotros


¡Un gran consuelo es que… viejo es el viento y todavía sopla!

1 comentario: