EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

martes, 24 de febrero de 2015

HOY...

LA REALIDAD


Los sentidos y la sensibilidad son las vías que tenemos para percibir la realidad, desde las más simples hasta la realidad misma de Dios.
La tentación del mundo virtual, la cultura del consumo y la apariencia, los retos cotidianos, pueden afrontarse con éxito si no nos dejamos tomar por la indiferencia que -al decir del Papa Francisco en su exhortación sobre el gozo de evangelizar- se ha globalizado, haciéndonos incapaces de compadecernos del clamor de los otros, de llorar ante el drama de los demás, de alegrarnos con el hermano. La cultura del bienestar nos anestesia.

Casi sin darnos cuenta, estamos perdiendo los sentidos, hemos desaprendido su ejercicio y perdemos contacto con la realidad.

1 comentario:

  1. La cultura del bienestar nos anestesia. me quedo con esta frase para darme cuenta que lo que nos pasa. Los demás parece que no cuentan: como yo estoy creo que los demás también tienen que estarlo y no siempre es así. La persona ha de estar en el centro, no la economía, o mejor la economía ha de tener presente en primer lugar a la persona

    ResponderEliminar