EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

viernes, 27 de marzo de 2015

MES DE LA DIFUSIÓN

ORACIÓN POR TODAS LAS VÍCTIMAS


En ocasiones y de forma inesperada se pone a prueba toda nuestra existencia. Esta semana ha habido un trágico accidente de avión en los Alpes franceses. Una vez han pasado las horas y se han conocido las auténticas causas del desastre un sentimiento de incredulidad y desasosiego se han apoderado de todos. En estos momentos es cuando, buscando respuestas, nos acordamos de las víctimas y sus seres queridos.



Señor, ayúdame a ser un cristiano tan consciente,

que me dé cuenta de mis propias limitaciones;


tan valiente, que no me hunda


ante las inevitables dificultades de la vida;


y tan humilde que llegue a descubrir que sin Ti


nunca sabré llevar mi cruz de cada día.


Haz, Señor, que cuando me llegue el dolor o la prueba,


no la mire nunca como un castigo que Tú me envías,


sino como una oportunidad que me brindas


de poderte demostrar


que mi amor es serio


y que soy consecuente con la fe que profeso.


Que el dolor, Señor, me haga cada vez más maduro


como persona y como cristiano;


que me haga más comprensivo con los demás;


que me haga más amable, más tierno, más humano.


Que cuando el dolor llegue a mi puerta,


lejos de hacerme el mártir


o de tomar actitudes de víctima propiciatoria,


sepa repartir paz y alegría en medio


de los que me rodean.



Amén.


1 comentario:

  1. Ante "sucesos" como este el ser humano estalla en rabia y en silencio porque no se comprende, no entra en los cálculos humanos. Los que tenemos fe y creemos en que Dios está a nuestro lado rezamos para aceptar esa realidad misteriosa.

    ResponderEliminar