EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

martes, 31 de marzo de 2015

MES DE LA DIFUSIÓN

OFRECEMOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA




Los Equipos de Nuestra Señora no somos un equipo de fútbol, ni un club de amigos, ni un grupo de personas conocidas o amigas. Los ENS  somos un Movimiento que está dentro de la Iglesia, que sigue a Cristo y que existe porque estamos convencidos que juntos es más fácil.
Todos entendemos que cuando las cosas se ponen difíciles el grupo ayuda y arropa. Eso a todos los niveles. También al nivel espiritual y religioso. Venimos oyendo desde hace algunos años que el porcentaje de matrimonios que se separan es muy elevado. Muchas son las causas de tan grave dolencia. No este el momento de detenernos. Sirva esta llamada para ponernos alerta.
Alerta de que el matrimonio no se construye solo. Es necesario que los dos esposos trabajen para llevarlo adelante. No faltarán las dificultades, las ordinarias de cada día y las difíciles de verdad (una enfermedad, el paro, una crisis personal, le educación de los hijos…). Cada miembro de la pareja ha de poner lo suyo, porque ese es el compromiso de cada uno, ya que el matrimonio es cosa de dos. En los ENS, además, tenemos un tercero. Es el mismo Jesús quien, a través del sacramento del matrimonio, le hemos invitado a estar con nosotros.  Y contamos con El. Y sabemos escucharle. Y le tenemos en cuenta.

Si crees en Jesús, si la Iglesia no es para ti un estorbo, si sabes que Dios te quiere, si estás casado, te ofrecemos los Equipos. Somos un movimiento de matrimonios cristianos que queremos vivir juntos el evangelio. Y nos ayudamos. Por eso nos vienen tan bien. Si quieres conocernos y probar, ven con nosotros. Estamos abiertos a conocerte. Por eso ofrecemos ENS. 

Durante este mes de marzo hemos venido publicando algunas reflexiones sobre la difusión de los Equipos. Sobre la implicación que tenemos como equipistas de dar a conocer el movimiento. Porque los ENS no son nuestros. Son un movimiento dentro de la Iglesia para todos aquellos cristianos casados que quieran acompañarnos.
Estamos abiertos a todos, todos para nosotros son importantes. En este momento que nos ha tocado vivir es necesario agruparse para vivir la fe. En solitario es más difícil. Uno solo pierde fuerza rápidamente. Las desilusiones nos amenazan. Por eso viene muy bien unirse en grupos de matrimonios para compartir la vida y la fe. Es lo que hacemos en los Equipos.
Hoy queremos dar las gracias a todos los miembros de los Equipos por estar en ellos, por intentar vivir la fe, por creer en Jesús, por pelear cada día para que sea mejor que el anterior. Vivir el evangelio es para personas valientes. Sabemos que Dios está con nosotros. Por eso le rezamos.
Gracias a todos los equipistas por estar ahí, por demostrar que el Movimiento ENS está vivo y es vigente y merece la pena pertenecer a él. Muchas gracias.

Herminio y Mª Nieves

No hay comentarios:

Publicar un comentario