EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

martes, 21 de abril de 2015

HOY...

¿HASTA CUÁNDO?


El Mare Nostrum es  la cuna de la civilización europea y occidental. Nos guste o no nos guste, se quiera  esconder o renunciar a ello, como ahora se intenta. Pero, desgraciadamente, en los últimos tiempos este mar es una continua sucesión de noticias trágicas, relacionadas con los continuos naufragios que están tiñendo sus aguas de continuos cadáveres. Son gente que huye de sus lugares de origen porque su vida peligra. Buscan un lugar para vivir libremente y mueren en el intento. La última tragedia de estos días en Italia vuelve a abrir el debate y entran en juego razones de tipo económico, político, moral,... Lo único claro es que esta Europa envejecida, agobiada, preocupada casi exclusivamente en temas económico-financieros, que no hace más que mirarse el ombligo, que ha renunciado a su pasado cristiano, se demuestra incapaz de hacer frente a esta  crisis. El Santo Padre Francisco, que cada vez se parece más a San Juan Bautista como "voz que clama en el desierto", lo avisa una y otra vez; de nuevo  ha pedido a la comunidad internacional que trate el tema con decisión y rapidez, porque parece que la Unión Europea no está capacitada para enfrentar el asunto. Mientras tanto asistiremos una y otra vez al espectáculo televisivo de estos inmigrantes como algo que nos parece ajeno. ¿Hasta cuándo?

1 comentario:

  1. Nos unimos a esa denuncia, se nos tenía que caer la cara de vergüenza, el problema también es nuestro, rezamos, rezamos...porque no sabemos hacer otra cosa. Qué gran injusticia.

    ResponderEliminar