EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

martes, 23 de junio de 2015

HOY... EL FIN DE FIESTA

EN ISCAR

Con un día realmente magnífico, un sol brillante y caliente, y una zona encantadora rodeados de pinares, el sector de Valladolid de los ENS nos fuimos hasta Iscar para pasar la jornada que daba fin a este curso. Como siempre que vamos por esas tierras, la acogida fue sobresaliente por los equipistas de la localidad encabezados por el P. Jesús Alvaro, y que ejercieron de perfectos anfitriones del menú que nos habían preparado.
Primero nos fuimos al museo de Marienma, famosa bailarina nacida en esta localidad. El lugar está perfectamente preparado para dejarse embriagar por el arte de esta mujer universal. Con una guía excelente, Susana, fuimos conociendo y aprendiendo todo lo relacionado con la danza. Mención especial para nuestra equipista Carmen, experta en temas musicales, que supo sacar unas notas encantadoras y vibrantes a un piano con más de 70 años, que puso un colofón hermoso a tan rica visita.



 Luego, ya con el astro Sol pegando como pega por estas tierras, nos trasladamos al remozado Castillo de la localidad, en lo alto de la misma, donde Susana de nuevo se superó en la explicación de los mil y un avatares de su historia. El paseo por el angosto pasillo con sus escaleras que llevaba a lo alto de la torre nos permitió admirar todo el paisaje de los pinares que se perdían en la lejanía 






La cosa terminó con una degustación de la cerveza artesanal de Juana la Loca dentro de las propias murallas, lo que permitió refrescarnos de los calores y las subidas y bajadas por las empinadas murallas y escaleras.
Así, sin darnos cuenta, llegó la hora de las viandas y reponer fuerzas en comunidad y para ello nos trasladamos al área conocida como Puente Blanca, lugar preparado con esmero para este tipo de acontecimientos, en pleno pinar y en plena naturaleza. Allí compartimos mesa y mantel animadamente, con algunas "siestas" incluidas .
Para finalizar la jornada nada mejor que una Eucaristía en la Ermita de Cristo Rey, para agradecer al Señor y a nuestra Madre la enorme suerte de poder compartir y celebrar en esta comunidad la gran jornada.
Debemos hacer hincapié y agradecer al equipo ENS de Iscar y a los que acompañaron por el gran día de cultura,  amistad y alegría con que nos obsequiaron. Un fin de curso excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario