EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

viernes, 24 de julio de 2015

HOY...

LOS OTROS


Una oración que tiene sólo una palabra: los otros. No es generosidad; es exigencia de vida. Sin los otros estoy muerto, soy un sueño, una sombra, soy nada. Los otros son los que mejor me revelan la realidad que soy. Son ellos mi Dios y son yo mismo.
Entre los otros, Señor, están los que duermen, los que desesperan, los que tienen hambre, los que son esclavos. Para ellos quiero ser grito, esperanza, pan y libertad. Están los que tienen sed de toda justicia y fe en todo gesto humano. Quiero estrechar su mano para caminar junto a ellos sin preguntarles...
Están en mi barca, sueñan la misma orilla, aunque no todos le den el mismo nombre; hablan una misma lengua: la que quiere liberar al ser humano de toda esclavitud.

1 comentario:

  1. Bonito, claro que sí, es muy importante la autoestima, porque va a permitir tener en cuanta a los otros, asertividad, porque los demás cuentan y mucho y es que todos estamos unidos a través del Creador. H y MN

    ResponderEliminar