EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

jueves, 1 de octubre de 2015

HOY...

La bolsa de papas


Una profesora hizo llevar a sus alumnos una bolsa de plástico y una bolsa de papas. Por cada persona que no perdonaban, debían elegir una papa, escribir en ella el nombre y fecha y ponerla en la bolsa de plástico. Les dijo que llevaran con ellos a todos lados esta bolsa con las papas fechadas durante una semana. Esta molestia les hizo tomar conciencia del peso espiritual que llevaban. Naturalmente, las papas se iban pudriendo y olían muy mal. ¡Éste fue el exacto símbolo del precio que pagaron por mantener sus rencores y resentimientos! Con frecuencia pensaban que el perdón es un regalo hecho a otra persona y, aunque eso es verdad, también es el mejor obsequio y satisfacción que podemos darnos a nosotros mismos.


Vivir la caridad cristiana no es fácil. En verdad está por encima de nuestra capacidad humana. Por eso es indispensable suplicar con humildad y constancia al Señor el don del Amor y la Paz para poder elevarnos sobre nuestros egoísmos, retraimientos, susceptibilidades… Pero cuando el Espíritu del Amor nos invade podemos “perdonar, soportar y esperar sin límites”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario