EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

lunes, 21 de diciembre de 2015

HOY...

GESTO AMOROSO


Durante su visita a Estados Unidos, cada vez que el Papa Francisco entraba en una iglesia, antes de hacer cualquier otra cosa, depositaba un ramo de flores a los pies de María, en la capilla lateral dedicada a la Virgen. Y se quedaba ahí a contemplar silenciosamente su imagen. Hizo eso en cada iglesia en la cual entró.
Aún después de su viaje de nueve días y una larga noche en el avión cuando regresaba de Roma, mientras los periodistas que lo acompañaban a bordo pensaban sólo en llegar a casa, el Papa Francisco se dirigió directamente a la Basílica de Santa María Mayor para agradecer a la Virgen su viaje ofreciéndole un ramo de flores.
Convertida recientemente al catolicismo, este gesto me dejó perpleja No comprendía bien la costumbre de ofrecer regalos materiales a una representación artística de la Virgen Decidí visitar a María. Esperando no ver otra cosa que un trozo de yeso blanco, cuál sería mi sorpresa al ver su mirada fija sobre mí, con una expresión maternal amorosa, y su mano libre abierta como si me invitase.  Las flores son un recuerdo físico, un símbolo de la realidad espiritual de nuestra relación con María.

Zelda Caldwell

No hay comentarios:

Publicar un comentario