EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

miércoles, 10 de febrero de 2016

HOY... ES

MIÉRCOLES DE CENIZA


Estamos en pleno corazón de febrero y los cristianos nos encontramos con una fecha muy importante, es Miércoles de Ceniza, con lo cual comienza la Cuaresma. Cuando acabe esta andadura, tocaremos casi el cuerpo destrozado y desnudo de un hombre, colgado de un madero; el cuerpo de Jesucristo, hijo de María y José e Hijo de Dios.
Un poquitín más allá, contemplaremos el cuerpo glorioso de este mismo hombre, Jesucristo, que sale del sepulcro, vencedor de la muerte. Así la Cuaresma litúrgica no es solamente una cuarentena que nos prepara para celebrar los misterios de la muerte y resurreción de Cristo.
Es también, un esquema de la existencia total del creyente. Los cristianos caminamos hacia la vida perdurable. Antes de alcanzarla, debemos cargar con la cruz de cada día hasta que la muerte nos visite, Y si nuestra existencia total es una cuaresma, las enseñanzas de la Cuaresma litúrgica las debemos conservar y practicar mientras vivamos sobre la tierra.
La liturgia de este Miércoles de Ceniza es lo suficientemente rica en doctrina para que nos detengamos a extraer esas jugosas enseñanzas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario