EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

martes, 15 de marzo de 2016

HOY...

RETIRO ESPIRITUAL

Este fin de semana pasado, los sectores de Palencia y Valladolid celebraron conjuntamente el retiro anual en el incomparable marco del convento jesuita de Villagarcía de Campos. Con una magnífica dirección del consiliario de ENS, P. Miguel de la Mata Merayo, se desgranó una espiritualidad matrimonial en varias charlas, a cual más interesante y motivadora.

- "Propensos a la misericordia"
- "Una llamada que viene de Dios"
- "El hogar y la Iglesia doméstica"
- "Misión del matrimonio y familia hoy"
-"Matrimonios ENS y misericordia. Bailando bajo la lluvia y el sol"

Con un lenguaje sencillo, ameno, claro y conciso, supo llevar a los presentes los sueños, las inquietudes, las esperanzas, los retos y la realidad del mundo matrimonial hoy y como todo ello se engancha con los Equipos de Nuestra Señora. 
El ponente supo dar una visión actual, realista y tremendamente positiva del mundo del matrimonio y la familia, manteniendo la atención de los asistentes y motivándoles en su vivencia diaria. Y la importancia que la Misericordia debe tener en el momento actual.
Es realmente maravilloso comprobar  el amor del P. Miguel de la Mata por el Movimiento, su gran capacidad intelectual, su campechanía, su forma relajada pero profunda de explicar situaciones que pueden parecer complicadas y su facilidad de enganchar con la audiencia.
Es esos momentos cuando debemos sentirnos afortunados, cuando debemos dar gracias a Dios y a María por tener un Movimiento como los ENS, porque permite conocer y disfrutar de personas como el P. Miguel que ponen su vida, su carisma y todo su ser para hacer a los demás un poco mejores. 

Agradecimiento especial a Angel y María, responsables  del sector Palencia y a todos los que colaboraron con ellos para hacer de este retiro una experiencia única. Ahora el trabajo es cuando empieza, hay que llevar esta vivencia a nuestra familias , a nuestro equipo, a nuestros sectores y a todos aquellos lugares donde es muy necesario nuestro testimonio.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario