EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

martes, 10 de mayo de 2016

HOY ES...

SAN JUAN DE AVILA
PATRÓN DEL CLERO ESPAÑOL


Aprovechando la ocasión de la festividad del patrón de los sacerdotes españoles, queremos dedicar un sencillo recuerdo de agradecimiento a todo el clero español y en especial a los consiliarios de los Equipos de Nuestra Señora. Para ello, nada mejor que este soneto tan famoso, de origen desconocido,en el cual el amor a Cristo se muestra con una gran pureza e intensidad.


No me mueve, mi Dios, para quererte 
el cielo que me tienes prometido, 
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte 
clavado en una cruz y escarnecido, 
muéveme ver tu cuerpo tan herido, 
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, 
que aunque no hubiera cielo, yo te amara, 
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera, 
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario