EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

viernes, 24 de junio de 2016

HOY...

EL MUNDO ES TU SABOR


Tiempo de lunas,
de boquiabiertas sorpresas en la tarde,
de primavera azul y pan crujiendo,
de somnolientos ojos que entreabren
el temblor hacia el fin de adolescente.

Bien sabe el sol que todo lo escondía:
el mar, la acera, la risa, las muchachas…
Pero un viento detrás rompía los embalses.
Me miraste sin ojos.
Un fuego devoraba el envés de las cosas,
y el borde de tu manto por el polvo
cautivó indiferencias en tu cárcel.
Desde entonces las bocas me desarman
por encerrar la voz,
y a gritos, con ternura, piden hambre.
Que todo ser en ti conmigo es la penumbra,
una fusión sin límite,
un temblor que me crece y me deshace.
Sé que soy sólo por tus gestos,
y por mucho que el tiempo nos andara,
Jesús es quien me anda.

Abre ahora ventanas a la noche
del que sin nada es todo,
y el rojo del geranio por sus calles
va pidiendo lo inútil porque cante.
El viejo y la niñez que duermen dentro,
han consagrado el aire de perfumes,
que el mundo es tu sabor,
lo pobre rico, lo pequeño grande:
venderé mi memoria por un cáliz
donde con vino, con miedo, con canciones
me inunde la garganta de tu sangre.

Y hasta el dolor, la crápula, lo absurdo
voy a beber contigo, noticia de la luz,
porque los cojos anden.
Al borde de tu verso los hermanos
hemos nacido al sol.
Y el agua prometida y derramada
mana sin fuente al decir tu nombre.
Tú el pobre, el cautivo, el fusilado
que en un tiempo de lunas me llamaste.

Pedro Miguel Lamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario