EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

martes, 1 de noviembre de 2016

HOY... ES FIESTA (Mt 5, 1-12)

TODOS LOS SANTOS



LA FELICIDAD (SANTIDAD) ES NUESTRO CAMINO Y NUESTRA META

Celebramos hoy el Amor de Dios, que ya ha acogido en su casa a quienes nos han precedido y nos espera con los brazos abiertos a los que todavía estamos en camino. Hoy celebramos a todos, no sólo a los que están inscritos en las listas oficiales, sin a los que están en la lista de Dios, que son muchísimos más.  entre ellos están nuestros familiares y amigos. Es una fiesta universal.
Jesús nos enseña el camino y las pistas que conducen a la verdadera felicidad. El camino hacia una vida plena y llena de sentido. No es ley no código ni norma moral, es el Evangelio. Buena noticia anuncio glorioso. 
Las bienaventuranzas de Mateo revelan el corazón de Jesús, y por tanto los corazones de sus seguidores. 
Es la actitud de la libertad de la independencia interior. Es estar agradecido y abierto a lo que los demás y Dios me regalan cada día.  Las personas que cambien el proyecto de poseer por el de compartir lo que son y lo que tienen son felices.Cuando no se  impone el deseo  del propio bienestar, sino el deseo sincero y eficaz de compartir, consolar y ayudar a los demás, se elimina la causa de tantos sufrimientos originados por el egoísmo personal y social. 
No podemos decir que las bienaventuranzas son una utopía o un camino irreal antes de hab
ernos puesto a practicarlo, aunque sea de forma incipiente, imperfecta. Lo importante es ponerse en marcha para experimentar que ese modo de organizarse lleva consigo una felicidad que no es comparable a ninguna otra Alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario