EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

lunes, 21 de noviembre de 2016

HOY...

APRENDER A SER FELICES


Los humanos no nacemos felices o infelices, sino que aprendemos a ser una cosa u otra, y en gran parte, depende de nuestra elección personal el que nos llegue la felicidad o la desgracia.
Nos es cierto, como algunos piensan, que la felicidad se encuentra por casualidad, como se halla por la calle una moneda que alguien ha perdido, o como si le tocara la lotería. Nada de eso. La felicidad es algo que se construye como una casa, a ladrillo, día a día, sin descansar. La felicidad nunca es completa en este mundo, y siempre hay que estar construyéndola, hasta el último momento de la existencia.

PASOS HACIA LA FELICIDAD

Aquí hay algunos caminos que conducen a la felicidad.

Valorar y reforzar las fuerzas positivas de nuestra vida
Hay que descubrir y disfrutar de todo lo bueno que tenemos. Sacar jugo al gozo de que nuestras manos se muevan, sin necesidad de descubrir la desgracia de ver las manos muertas en un paralítico.

Vivir abiertos hacia el prójimo.
Es preferible que nos engañen cuatro o cinco veces a pasar toda la vida desconfiando de los demás. Tratemos de comprender y aceptar a los otros como son y no como nos gustaría que fueran. Es bueno buscar en todo
s más lo que nos une que lo que nos separa.

Creer siempre en la lenta eficacia del amor
Este es un camino infalible hacia la felicidad. Hay que preocuparse más en amar  que en ser amados; estar siempre dispuestos a servir y ayudar al que lo necesite. Decía el famoso Lacordaire: "Tres cosas necesita el hombre para ser feliz: la bendición de Dios, un libro y un amigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario