EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

viernes, 10 de febrero de 2017

HOY...

LUZ DE FE


El famoso escritor español Ramón Menéndez Pidal, cuatro meses antes de su muerte, el 5 de julio de 1968, llamó desde Madrid a San Sebastián al padre Ignacio Errandonea. Al llegar el sacerdote a su casa, le dijo: “Le he llamado, porque quería manifestarle que, desde 1935, estaba yo añorando la fe y las esperanzas que veía en mi hija y en mi esposa. Usted me decía que yo tenía en el fondo esa fe, pero yo no quería, no podía reconocerlo. Ahora todo se me ha iluminado. Me siento ya incorporado a la fe y a las esperanzas de mi mujer y de mi hija y seguro de mi gloria futura”. El testimonio de su mujer y de su hija, lo llevaron al final de su vida a aceptar la fe.
Otra historia: un profesor universitario contaba que un día lo llamó un médico conocido suyo y le dijo: “Estoy enfermo y deprimido. Le he llamado a usted, porque su constante sonrisa me hace sentir que usted tiene algo que yo no tengo y quisiera tener. ¿Será su fe en Dios?” Aquel profesor irradiaba con su vida y con su alegría, la gran verdad de que vale la pena ser católico de verdad.
Dos breves narraciones que ilustran sobre la importancia de la fe y de ser luz para los demás…

No hay comentarios:

Publicar un comentario