EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

jueves, 23 de febrero de 2017

HOY...MOSTRAMOS

PAREJAS FELICES (I)



Las relaciones  felices no lo son por casualidad. Hacen falta dos personas emocionalmente sanas y enamoradas que se comprometan a ser la mejor pareja posible.

Estas pueden ser unas pistas para conseguirlo:


1. SIEMPRE SE SALUDAN Y SE DESPIDEN CON UN BESO.

"No es en absoluto una costumbre irrelevante; es un hábito que te asegura que, aunque sea por un momento o dos veces al día, conectas con tu pareja. Muchas parejas infelices dicen que no se acuerdan de cuándo empezaron a dejar de darse besos para saludarse y despedirse; es algo que pasa inexorablemente si no se hace un esfuerzo. Si sacas tiempo para mantener contacto visual con tu pareja y para besarla, le demuestras que piensas que vuestra relación es lo primero incluso en los días más ajetreados". - Doctora Samantha Rodman, psicóloga y coach.

2. SE DEDICAN PIROPOS.

"Todo el mundo necesita escuchar elogios, especialmente si vienen de su pareja. Los piropos sinceros nunca son demasiados, tanto si lleváis cinco como 50 años saliendo juntos. Pueden ser sencillos como un: 'Hoy te veo especialmente guapo' o más bien profundos, como por ejemplo: 'Me ha gustado muchísimo el consejo que le has dado antes al niño". - Pepper Schwartz, profesor de Sociología y sexólogo certificado.

3. NO SIEMPRE ESTÁN DE ACUERDO, PERO SABEN DISCUTIR.

"Si los miembros de una pareja están de acuerdo siempre, hay dos posibilidades: o no están siendo sinceros o no son humanos. Los desacuerdos no son un problema para una relación, es algo normal. Lo que puede ser perjudicial para una relación es la manera que tiene la pareja de solucionar esos desacuerdos (o de no solucionarlos). Un desacuerdo es una oportunidad para practicar la solución de conflictos y para desarrollar la capacidad comunicativa. Presta atención a estas situaciones y fíjate en qué malas costumbres sigue cada uno cuando no estáis de acuerdo en algo. ¿Os interrumpís? ¿Os enfadáis? ¿Gritáis? ¿Decís palabrotas? ¿Os insultáis? ¿Sentís que os separáis? Cada una de las partes debería hacer una lista de sus malas costumbres y utilizar los futuros desacuerdos para practicar respuestas diferentes y para desarrollar una mejor capacidad de comunicación". - Kurt Smith, terapeuta especializado en asesoramiento de pareja para hombres.

4. SE CENTRAN EN LAS COSAS QUE LES GUSTAN DE ELLOS EN VEZ DE EN LAS QUE NO.

"Esta perspectiva optimista, que lleva una década estando presente entre las parejas más felices a las que ha estudiado el Gottman Institute, fomenta la amabilidad, la amistad y la sensación de que le gustas a tu pareja. Esto no quiere decir que se olviden de los estándares que buscan en una relación, pero incluso cuando estas parejas se topan con problemas encuentran la forma de tomarse sus diferencias con humor y de esforzarse para encontrar compromisos temporales que les permitan seguir apreciando a su pareja por la persona que es". - Kari Carroll, terapeuta de parejas.

5. COMPARTEN MUESTRAS DE AFECTO.

"Puede llegar a ser ñoño y hacer que los niños se mueran de asco, pero funciona. Las parejas más felices no tienen miedo de demostrarse afecto, incluso en público. Así que dale la mano a tu pareja cuando estéis de compras o abrázala cuando vayáis al cine con más amigos. Las muestras de cariño cuentan mucho". - Aaron Anderson, terapeuta matrimonial y familiar.

.../...

No hay comentarios:

Publicar un comentario