EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

lunes, 20 de marzo de 2017

HOY... DIFUSIÓN

SAMARITANA DIFUSORA


En el Evangelio de ayer domingo asistimos a uno de los diálogos más profundos, intensos, esperanzadores, creativos  e iluminadores  de todo el Evangelio. El intercambio de preguntas y respuestas entre la mujer samaritana y Jesucristo nos debe servir como iluminación a los que, en nuestro quehacer diario, vamos buscando "algo". Porque de eso se trata, una mujer que desea, ansía y necesita algo que no sabe definir con palabras, frente a ese "algo" que se hace le encontradizo en forma de"alguien"
Lo mejor de todo ello y lo que debemos sacar como aprendizaje es la actuación de la mujer una vez ha descubierto lo que buscaba. No se lo esconde, corre a su aldea y lo predica, lo difunde. Sus vecinos quedan complacidos por este ofrecimiento y se disponen a escuchar a la persona de la que ella habla, lo invitan dos días a que se quede con ellos, al término de los cuales han quedado también convertidos y se la hacen saber a la mujer, no sólo la creen sus palabras sino que han visto y vivido las obras. 
La mujer samaritana ha difundido, sus vecinos han sido informados y, finalmente todos han quedado prendados del mensaje y pasan a convertirse en nuevos evangelizadores. 
No olvidemos que Jesucristo realiza todo esto en territorio "hostil", Samaría, una tierra enemistada con los judíos desde generaciones anteriores. No importa, la semilla puede crecer en cualquier lugar donde la tierra sea fecunda y se encuentren trabajadores dispuestos a trabajarla.
Este pasaje evangélico viene de maravilla como ejemplo para nosotros, los integrantes de los Equipos de Nuestra Señora, nosotros no deberíamos tener sed, ya bebemos de nuestro pozo de felicidad, lo que ahora nos toca es presentar a otros (difundir) a aquellos, los que buscan "algo", con la misma alegría y determinación con que lo hizo la mujer samaritana.  
CyJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario