EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

jueves, 27 de abril de 2017

HOY... UNA ORACIÓN

ES TU VUELTA, SEÑOR, LO QUE DESEO


   Hay momentos en que te domina la tristeza, en los que no se ve la luz, en los que todo es gris, gris oscuro.
   No sabe uno cómo levantarse de un cavilar que lo sume en un ¿qué hacer?, ¿cómo contar mi combate, mi lucha, mi deseo? ¿Cómo relatar esa pugna, esa competición, esa beligerancia que corroe y que hace sufrir?
   Algunas veces pienso: he de dar más, pero ¿qué más?
   ¿Qué he de darte, Señor, en esos días?, ¿con qué llave, Señor, he de abrir esa puerta que está entre nosotros y nos separa?, ¿dónde está la llave para hacerlo?, y ¿quién me la puede dar?
   Hay almas deseosas de abrir sus ojos y no sufrir más, y no llorar más; eres tú, que tienes omnipresencia, quien tiene que volver a este humano cuerpo anclado en su soledad.

Hoy tengo triste el alma, no me has dado
el hálito vital para adorarte;
no ha brillado tu luz para encontrarte
y me siento infeliz y abandonado.

Es un momento débil, delicado.
No sé qué hacer, si huir o suplicarte,
si enterrar mis anhelos o entregarte
lo que me hace vivir, lo que me has dado:

un alma que entresueños se debate,
un cuerpo dolorido que combate,
y lágrimas ardientes en mi llanto.

Acude, oye mi voz, calma mi espera;
lo que no y lo que tengo yo te diera
porque termine ahora este entretanto.


Joaquín Fernández González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario