EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

jueves, 18 de abril de 2013

HOY...

ERRORES HUMANOS


Error nº 1. La ilusión de que  las ganancias personales se consiguen aplastando a  los demás.
Mucha gente piensa que es más grande buscando defectos a los demás. Nuestras críticas son sinónimo de carencias, en muchas ocasiones. Para evitar o corregir este error, concentrarse en la propia vida y cómo mejorarla. 

Error nº 2. La tendencia a preocuparse por los demás con las cosas que no se pueden cambiar o corregir
Preocuparse por las cosas sobre las que no se tiene control no es bueno, al no poder resolverlas no tiene sentido preocuparse. Cuando se puede hacer algo, cambiar de actitud y aplicar  una estrategia.

Error nº 3. Insistir en que una cosa es imposible, sencillamente porque no podemos conseguirla.
Premisa sabia: " lo único imposible en esta vida es arrugar los dientes ". Hay demasiado pesimismo en la gente, pero la vida está sembrada de hacedores de cosas. ¿Por qué no ser uno de ellos?

Error nº 4. No querer prescindir de preocupaciones banales.
Nos preocupamos por cosas insignificantes, hay que trabajar en lo que se considera importante, aquello por lo que, en realidad, hay que preocuparse.

Error nº 5. Rechazar el desarrollo y el perfeccionamiento de la mente y no adquirir el hábito de leer y estudiar.
Aunque los títulos puedan estar obsoletos, el conocimiento nunca lo está. En esta época de cambio es cuando más necesitamos el conocimiento novedoso a nuestro lado. Total, ya lo decía Cicerón hace  2.000 años, la ignorancia es muy costosa.

Error nº 6. Intentar obligar a los demás a creer y vivir como nosotros.
Cuidar del propio jardín y olvidar como los demás cuidan el suyo. Todos somos iguales y tenemos la misma libertad para elegir, aunque nos equivoquemos. Obligar es el arte de la contradicción. Es más fácil enseñar senderos y que cada cual elija el suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario