EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

miércoles, 15 de mayo de 2013

HOY ES...

SAN ISIDRO LABRADOR



Isidro de Merlo y Quintana, más conocido por San Isidro Labrador, nació, vivió y murió en Madrid durante los siglos XI-XII. Casado con  María de la Cabeza, también Santa, pertenecía como vasallo al noble  Juan de Vargas y sobre el solar de la que fue su casa, hoy está un museo que muestra exposiciones sobre temas madrileños y de recuerdo sobre la vida del santo. 
Se atribuyen a San Isidro varios milagros, como el famoso del pozo (su hijo cayó a un pozo y gracias a sus oraciones las  aguas subieron y pudo rescatarlo). Este niño será conocido posteriormente como San Illán. El milagro de los Ángeles, que araban el campo mientras el santo rezaba, que fue recogido en su proceso de canonización. 
Beatificado por Paulo V en 1619, fue canonizado por Gregorio XV en 1622, en el mismo día que a Santa Teresa de Jesús, San Francisco de Loyola, San Francisco Javier y San Felipe Neri. 
Es patrono de los agricultores españoles, de los Ingenieros Agrícolas y de los Ingenieros Agrónomos.
Hoy,  hay multidud de romerías y fiestas en diferentes lugares, destacando la que se celebra en la ciudad de Madrid, de la que es patrono, con romería a la ermita en la Pradera de San Isidro. Como consecuencia de la condición mozárabe del santo, este santuario tiene el privilegio de la celebración de la liturgia hispana.

MARATON DE LA ORACIÓN
Así mismo, hoy se celebra la jornada mundial "Maraton de la Oración". Desde aquí queremos unirnos a esta manifestación online para rezar, uniéndonos en oración para pedir al Señor por  cinco duras realidades: el paro, la corrupción, el fin de la violencia, la defensa de la vida, y la dignidad de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario