EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

miércoles, 29 de mayo de 2013

HOY FELICITAMOS...

A NUESTRO ARZOBISPO

Hoy, el Arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez, celebra su XXV Aniversario de  consagración episcopal, que tuvo lugar en Santiago de Compostela, tras su nombramiento por el Papa Juan Pablo II, el 8 de abril de 1988.
D. Ricardo nació en un pueblo de Avila, Villanueva del Campillo. Realizó su bachillerato en el Seminario Menor de Avila y los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de la misma localidad. Fue ordenado sacerdote el 18 de febrero de 1967 y  se doctoró en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma en 1972. Volvió a Avila, donde fue secretario del Instituto Teológico Abulense hasta que marcha a la Universidad Pontificia de Salamanca, donde realizó tareas docentes en Teología y fue su decano entre 1998 y 1991. Fue Gran Canciller del Episcopado Español  entre los años 2000-2005.
Nombrado obispo auxiliar de Santiago de Compostela, posteriormente fue nombrado Obispo de Palencia en 1992 y de Bilbao en 1995. Fue elegido  Presidente de la Conferencia Episcopal Española entre 2005-2008, pasando posteriormente a Vicepresidente, cargo para el que fue reelegido en 2011. El Papa Benedicto XVI, le nombró Arzobispo metropolitano de Valladolid el 13 de marzo de 2010. Designado por la Santa Sede, fue el encargado de la visita apostólica del Movimiento Regnum Christi.
Colaborador en muchos documentos de la Conferencia Episcopal Española, es autor de numerosas publicaciones como:
- Jesús sí, la Iglesia también
- La esperanza en Dios no defrauda, consideraciones teológico-pastorales de un Obispo 
- Iglesia, ¿qué dices Dios?

Desde este blog queremos mandar nuestra más calurosa felicitación a nuestro Arzobispo en esta fecha tan señalada y agradecer el trabajo que realiza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario