EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

martes, 21 de mayo de 2013

HOY HABLAMOS...

TÚ PUEDES


En estos tiempos de cambios sin precedentes, de derrumbamiento de viejas estructuras, se está produciendo una catarsis o crisis desafiante en muchas áreas de nuestra vida. Estamos en un época en que los aprendizajes y las pruebas son especialmente intensas, debido una nueva energía que está llegando y que debe suscitar en los seres humanos una elevación a un estado más armónico y elevado, que supone la disolución de los viejos, y ya inútiles, paradigmas que han mantenido a la Humanidad durante miles de años.
Lo que no funciona -individual o colectivamente- se resquebraja, quedando en evidencia y pidiendo resolución, integración y crecimiento. Esto nos lleva a los límites de nuestra existencia, a "tocar fondo", sobre todo si nos aferramos a viejas conductas para buscar respuestas. Sin embargo, todo lo que nos sucede tiene un sentido y una finalidad de ser, y podemos emplear los obstáculos como palanca para superarnos, elevarnos y acceder a un estado más evolucionado y más ligero, sin pesos muertos.
Pero dentro de nosotros mismos están los recursos para salir airosos y más sabios ante cualquier situación para poder solucionarlo (lo cual es la mayoría de las ocasiones). Un cambio de carácter, de perspectiva y actitud, basados en el conocimiento y la confianza, puede hacer -de hecho, hace- la diferencia.
Y para todo esto hay una imbatible combinación: Amor y Conocimiento. Estos dos estados nos pueden sacar de un pozo anímico profundo y empezar una escalada hacia cotas más saludables, con más impulso y claridad.  
En el fondo, todos los seres humanos somos sabios, sólo necesitamos que, de cuando en cuando, alguien nos recuerde lo que tenemos guardado en nuestro corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario