EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

domingo, 28 de julio de 2013

HOY...

SI YO CAMBIARA


Buenos días.
Crecer es dejar atrás algo a lo que estuvimos apegados y de lo cual nos cuesta dresprendernos; es atrevernos una vez más y estar dispuestos a ser diferentes de lo que fuimos ayer; es desarrollarnos y evolucionar desde dentro.  Cunado decidimos cambiar una actitud negativa, estamos creciendo. Cuando decidimos combatir un error, estamos evolucionando.
Si yo cambiara mi manera de pensar hacia los otros, me sentiría más sereno. Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demás, los haría más felices. Si yo aceptara a todos como son, sufriría menos. Si yo me aceptara tal cual soy, quitándome mis defectos, ¡cuánto mejoraría mi hogar y todo mi mundo más cercano!
Si yo criticara menos y amara más, si yo cambiara... ¡cambiaría el mundo!
Resultado de los cambios positivos es la madurez. Se es  maduro cuando se consigue la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción. Otro signo de madurez es la voluntad de posponer el placer inmediato en favor de un beneficio a largo plazo. Aceptar el desafío de cambiar un poco cada día y crecer en valores, sin pausa y sin prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario