EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

jueves, 3 de octubre de 2013

HOY ES...

SAN FRANCISCO DE BORJA



Francisco de Borja y Aragón fue III General de la Compañía de Jesús, duque de Gandía, Marqués de Lombay y Grande de España, nació en Gandía el 28 de octubre de 1510 y murió en Roma el 1 de octubre de 1572. Por parte de padre era biznieto del Papa Alejandro VI.
Entró a trabajar en la Casa de Borgoña  en 1528 por apoyo expreso de Carlos V. Se casó  con Leonor de Castro dama de compañía  de Isabel de Portugal, esposa del Emperador. La muerte de esta mujer le causó una gran impresión y tristeza. Se retiró a Gandía a sus posesiones familiares y llevó una vida cada vez más influenciada por la fe, comenzando a ayudar económicamente a la Compañía de Jesús. Con la muerte de su padre y su esposa  Leonor, decidió entrar en la Compañía, renunciando a sus títulos en favor de su primogénito. A la muerte de Pedro Laínez, General de la Compañía, recogió sus testigo. Comenzó a cambiar las reglas de la orden e impuso la oración diaria (una hora por la mañana) y bajó su mandato los Colegios se multiplicaron con rapidez. Así mismo creció la obra misionera, especialmente en las nuevas colonias americanas. 
Fue canonizado en 1671 por el Papa Clemente X. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario