EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

martes, 1 de octubre de 2013

HOY ES...

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

Nacida en Alençon, en enero de 1873, como María Francisca Teresa Martin Guérin, es más conocida como Teresita del Niño Jesús o Teresa de Lisieux..
Desde muy pequeña sintió una gran vocación religiosa y a los 14 años decidió hacerse monja. Como tenía muchos inconvenientes para entrar en el convento, llegó a viajar a Roma para reunirse con el Papa León XIII y solicitar su permiso para lograrlo. Éste termina dando el permiso e ingresa en el convento del Monte Carmelo en Lisieux a lo largo de 1888. 
Durante su vida dió gran importancia a la oración y los pequeños actos. El  centro de su espiritualidad fue la misericordia y el amor de Dios. En una carta , escrita a su hermana, se resume todo su mensaje y su ideario: "La confianza y nada más que la confianza, es la que debe conducirnos al Amor de Dios".

Enferma de tuberculosis pulmonar, sus últimos meses de vida fueron un constante sufrimiento, pero lo consideró el  tesoro más valioso que podía ofrecer a Jesús. Falleció el 30 de septiembre de 1897, permaneciendo durante los últimos momentos en un pequeño éxtasis, su cuerpo se irguió levemente y su rostro recuperó el suave color que le era natural.
Beatificada en 1923, canonizada en 1925, en 1927 se la nombra Patrona de las Misiones, pues rezaba continuamente por los misioneros y tenía un gran deseo en serlo. En 1997, Juan Pablo II la nombra Doctora de la Iglesia, bajo el título de "Doctora del Amor". 
En su honor se construyó la Basílica de Santa Teresa, en Lisieux, siendo el lugar de Francia con mayor número de peregrinaciones después del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario