EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

martes, 19 de noviembre de 2013

HOY MEDITAMOS...

LAS BOTAS VIEJAS

Un estudiante universitario salió un día al campo a dar un paseo con uno de sus profesores, a quien los alumnos consideraban un amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones. Mientras caminaban, vieron en el camino un par de botas viejas y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaría apunto de  terminar sus labores diarias.
El alumno dijo al profesor:
- Gástemosle una broma; escondamos las botas y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando las encuentre.
- Mi querido amigo - le dijo el profesor - nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres. Tu eres rico y puedes darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en el interior de cada bota y nos ocultaremos para ver sus reacción.
Así lo hicieron y se ocultaron en unos arbustos cercanos.
El hombre pobre terminó sus tareas y cruzó el terreno en busca de sus botas y su abrigo.
Se puso su abrigo y luego deslizó el pie en un de las botas, pero al sentir algo dentro se agachó para ver que era y encontró la moneda. Pasmado, se preguntó que podía haber pasado. Miró la moneda, la dió la vuelta y la volvió a mirar. A continuación miró a su alrededor, hacia todos los lados, pero no veía nadie. 
La guardó en el bolsillo y se puso la otra bota; su sorpresa fue doble al ver la otra moneda.
Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un fervoroso agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y si ayudas y de sus hijos qu no tenía npan y que debido a una mano desconocida, tendrían para cenar. 
El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas.
- Ahora - dijo el profesor- ¿ no estás más complacido que si le hubieras  gastado una broma?
El joven respondió: 
- Usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no entendía: es mejor dar que recibir. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario