EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

miércoles, 20 de noviembre de 2013

HOY APRENDEMOS...

CÓMO GANAR AMIGOS


Respetar las opiniones del otro es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto piensan y actúan de modo diferente. No juzgues, tan sólo comprende. Alguien escribió con acierto: "Comprender es una palabra viva y la carne de esa palabra es amor”. 
El presidente de los EE.UU, Abraham Lincoln, era famoso por la extrema cortesía que dispensaba a sus adversarios políticos. La conducta del presidente no siempre era compartida por sus propios ministros. Uno de ellos, un día, le dijo fastidiado: ¿Por qué los tratas como si fueran tus amigos? ¡Merecerían más bien que los eliminaras! "Es lo que hago", respondió Lincoln. "¿Acaso no elimino a un enemigo cada vez que lo convierto en amigo?” 

“Urbanidad y buenos modales abren puertas principales”, dice un refrán español. La convivencia humana se hace más fácil y agradable si, además de la sinceridad y sencillez del trato, procuramos no molestar con modales o expresiones que hieren la sensibilidad de los demás. Una persona afable, serena, respetuosa es bien recibida por todos. 

Hay un libro escrito en 1936, cuyo título es: "CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS". Se han vendido, a lo largo de estos decenios, más de 30 millones de ejemplares y hoy se sigue vendiendo. Leerlo es un placer y llevar a la  práctica sus enseñanzas un auténtico reto. Su autor: DALE CARNEGIE.  Este blog aconseja su lectura.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario